Propuesta metodológica: el uso de actividades prácticas virtuales para el curso de química (modalidad a distancia)

Química

Secuencia didáctica mediada por las tecnologías en entornos educativos mixtos.

Oradores

Huerta Ruíz María Patricia
ENP 9, UNAM

Pérez Campillo Yosajandi
ENP 9, UNAM

Resumen

En este trabajo se presenta la descripción de una propuesta metodológica para la enseñanza a distancia de la química, particularmente para la asignatura de Química IV área 1, que comprende el diseño de una serie de actividades prácticas virtuales que incluyen el uso de simuladores, videos, ejercicios de lápiz y papel, la búsqueda y consulta de información en páginas web e inclusive, el desarrollo de algunos experimentos caseros que contribuyen al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes bajo la condición del trabajo no-presencial. La propuesta, considera sesiones sincrónicas de abordaje teórico de los temas, así como el material para el trabajo asincrónico de los estudiantes y desde luego, las diversas formas de evaluación que se tuvieron con los estudiantes a lo largo del ciclo escolar.