El ABC para el aprendizaje de una geografía feminista con TIC durante la pandemia COVID

Geografía y LIteratura

Herramientas tecnológicas: Software, simuladores, …

Oradores

Hinojosa Rivera Jacqueline
ENP 7, UNAM

Esquivel Reyes Dulce Ma. R
ENP 8, UNAM

Resumen

El uso de TIC hoy día ha sido más que necesario, introducir a los estudiantes en las temáticas relacionadas con la Geografía Feminista, es hoy por hoy indispensable, dichas lecturas presentan un enfoque social, centrado en problemas
reales, ofrecen una gran oportunidad para que el alumno aplique lo aprendido en clase, se abra a otros autores y puntos de vista, y prepararlo para las reflexiones y discusiones en los temas de equidad de género a nivel mundial. Se utiliza la lectura para crear conciencia en los estudiantes y generar espacios de convivencia y reflexión con sus pares al realizar trabajo colaborativo, cerrar con el diseño de una estrategia de aprendizaje para su evaluación ha sido un acierto acorde a los resultados observados.
Considerando que la Rectoría de la Universidad propondrá revisión de planes y programas de estudio que permitan incluir la perspectiva de género, así como de los programas de superación y actualización docente, de tutorías y renovación de estímulos.