Diseño de Revistas Digitales con el tema COVID en diferentes latitudes

Geografía

Secuencia didáctica mediada por las tecnologías en entornos educativos mixtos.

Oradores

Hinojosa Rivera Jacqueline
ENP 7, UNAM

Esquivel Reyes Dulce Ma. R
ENP 8, UNAM

Resumen

Hoy día las publicaciones periódicas científicas electrónicas, o simplemente revistas electrónicas, están marcando cambios importantes en todo el proceso de generación y distribución del conocimiento geográfico en diferentes niveles de aprendizaje.
Por ello en la asignatura de Geografía se realizó durante el presente ciclo escolar un proceso de enseñanza-aprendizaje innovador para los estudiantes, fue el caso de investigaciones que permitieron el uso de la información en las páginas de una revista electrónica, ello admitió poder plasmarla en revistas electrónicas el problema mundial de Coronavirus en diferentes latitudes, con ello se mostró al estudiante nuevas conveniencias de organización de la información con reglas establecidas internacionalmente. El estudiante pudo valorar que existen importantes cambios, desde el autor y las formas de escribir un artículo hasta en algunos casos el arbitraje, publicación, etc. La finalidad de las actividades de enseñanza-aprendizaje y su evaluación dan frutos para los interesados, tanto docentes como alumnos del bachillerato de la UNAM.