10º Congreso de Laboratorio de Ciencias

Convocatoria

3 y 4 de agosto de 2021

¡Tu participación es muy importante!

Convocatoria

  • Brindar a los docentes que conforman el bachillerato universitario, un foro en el que compartan estrategias didácticas diseñadas para entornos híbridos (presencial y a distancia) que contribuyan a afrontar los retos educativos actuales para el aprendizaje de las ciencias.
  • Proporcionar un espacio donde puedan conocer y familiarizarse con programas, simuladores y herramientas tecnológicas que incidan en el fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias en nuestro sistema educativo.
  • Buscar la multidisciplinaridad y el fortalecimiento de los ejes transversales entre las asignaturas de ciencias experimentales y las demás que conforman los planes de estudios de la educación media superior en el bachillerato de la UNAM.
  •  Podrán participar los docentes de las disciplinas que se imparten en el Bachillerato de la UNAM, que hayan trabajado o tengan propuestas educativas, psicopedagógicas, metodológicas y didácticas aplicables en los niveles de Educación Media y Media Superior.
  • Los docentes podrán participar como asistentes o ponentes. El registro de trabajos se podrá realizar a partir de la emisión de la presente convocatoria (Formulario).
  • La fecha límite para el registro de trabajos será el viernes 02 de julio de 2021.
  • Los trabajos pueden ser desarrollados por máximo 3 docentes, cada docente podrá participar con un máximo de 2 ponencias y cumplir con las siguientes características:
    • Estar escrito con letra Arial 12, interlineado 1.5 puntos, con una extensión máxima de 10 cuartillas, incluyendo tablas, imágenes y gráficos.
    • El trabajo escrito deberá cumplir con los apartados solicitados para cada modalidad.
  • Al momento del registro, el trabajo (en extenso) deberá ser enviado en formato PDF, a través del formulario.
  • La publicación de los trabajos o talleres aceptados se darán a conocer el domingo 04 de julio de 2021.
  • Los trabajos aceptados contarán con 15 minutos para su exposición y 5 minutos para preguntas, deberán enviar una presentación en PowerPoint versión 97-2003, a más tardar el lunes 26 de julio de 2021.
  • A partir del jueves 29 de julio se podrá consultar el programa del evento.
  • En el registro tanto de asistentes como ponentes es importante: utilizar mayúsculas, minúsculas, acentos y nombre completo; ya que no será posible realizar correcciones en las constancias emitidas.
  • El registro como asistentes se podrá realizar a partir de la emisión de la presente convocatoria en el siguiente enlace y hasta el inicio del evento.
  • Se expedirá constancia de asistencia si se participa en al menos dos de las cuatro jornadas completas de trabajo.
  • La constancia de asistencia a talleres se emitirá, siempre y cuando se realice el registro de asistencia durante la realización del mismo.
  • La revisión y aceptación de los trabajos estará a cargo de la Comisión Académica del Congreso y su fallo será inapelable.

Para aclaraciones y dudas envíenos un mensaje a través del formulario (al final de la página) o bien, mediante el correo: josesalbautista@yahoo.com.mx .

Se podrán realizar en dos modalidades

Replica oral

Se asignará un tiempo de 15 minutos para la exposición y 5 minutos para preguntas.

Nota: Si previo al evento conoce de alguna razón por la que no pueda dar su ponencia, en el día y hora programada, se sugiere hacer un video con su exposición y enviarla al comité organizador para su transmisión. En dicho caso, Usted se compromete a contestar las preguntas que se registren y el comité publicaría las respuestas en el portal del evento.

Talleres

Se asignará un tiempo de hasta 4 u 8 horas para su realización. Para el caso de los talleres de 8 horas, éstos se distribuyen en dos sesiones de 4 horas cada uno (en días distintos).

Los trabajos podrán inscribirse en cualquiera de las áreas temáticas siguientes:

  • Secuencias didácticas mediadas por la tecnología, en entornos educativos mixtos.
  • Aplicación de software, simuladores o herramientas tecnológicas (en línea o de software libre)
  • Propuestas metodológicas (entornos educativos mixtos)

Si desea descargar la Convocatoria en formato PDF

Convocatoria

Características de los documentos

Todos los participantes en  cualquiera de las modalidades deberán enviar  a más tardar el 02 de julio del presente,  el extenso del trabajo en formato PDF   y la presentación correspondiente, en PowerPoint (versiones recientes) el 26 de julio, con las siguientes características

¡Participe!

Para nosotros su participación es valiosa e importante.

¿Tiene alguna pregunta?

10 + 5 =